![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR37jHLJntwPZ56OCwCoN9mrfPEmim3aU8w9G52JhXSNOQLbulkwb9FeSoiKFwngQOqzuAi9VSGZhpn2PXU87bETOD9P51j3fSTfWTobdVS11U3grtJokpJPxc1R_K1GHKNpL_Ty86ZaU/s320/MichaelJackson.gif)
En la entrada "Mi cabello vs. el tuyo" hablaba de cómo las personas tendemos a idolatrar a la gente famosa y volvernos locos con el simple hecho de verlos. Los famosos causan conmoción entre la gente y conquistan a personas que jamás conocerán, pero que llevan años siguiendo con atención todo lo que hacen
Ayer escuché a Shepard Smith, exitoso periodista de la cadena FOX, diciendo que el rostro de Michael Jackson era tal vez el más conocido de todo el planeta. Y no lo contradigo. Prácticamente toda la población mundial, sin importar edad o nacionalidad, sabe quién es Michael Jackson. Ahora, en medio de toda la controversia que empieza a rodear los hechos de su muerte, miles de personas se reúnen afuera del hospital de la UCLA para darle el último adiós al Rey del Pop.
En lo personal, jamás fui fan de Jackson, ni siqueira me sé la letra de sus canciones, pero si tengo recuerdos que, en cierta forma, giran alrededor de él. Recuerdo que cuando vino a México se hospedó en el hotel Presidente Intercontinental y que los boletos para su concierto, aunque no recuerdo si dio más de uno, se agotaron. Y, como fan de Los Simpson, es imposible olvidar el episodio en el que Homero conoció a Michael Jackson en la clínica psiquiátrica. Obviamente reusltó que el amigo de Homero no era el verdadero Michael, pero vaya que ayudó a Bart a componerle una canción a Lisa. Y también es inolvidable el video de Black or White
Seguramente muchos fanáticos de Michael -lo mismo habrán hecho las fans de los Beatles - están desconsolados por la muerte de su gran ídolo, pero pensando bien las cosas, ayer, finalmente, el Rey del Pop alcanzó la inmortalidad. Hoy, aunque casi no he estado en contacto con el radio y la tele, he visto más videos y escuchado más canciones de Michael Jackson que en cualquier otro día de mi vida, Y ése es el punto exactamente: las canciones y videos de Jackson no desaparecerán porque él se murió, al contrario, están más presentes que nunca (chequen Amazon.com) Lo único que se acabó del cantante son los nuevos escándalos y las burlas que desde hace varios años le hacía toda la industria del entretenimiento -lo último tal vez sólo por un timepo. La verdad es que lo triste de su muerte son los problemas que ahora enfrentarán sus hijos con los acreedores, abogados, familia, etcétera.
1 comentario:
Yo tampoco soy fan de Michael Jackson, aunque lo tengo muy presente porque el rostro de una tia es idéntico al de él.
Pero de lo poco que lo conocí, creo que era un tipo de esos raros que no se dan en maceta, un tipo altamente extremista, polar.
Por un lado, podía ser capaz de cometer la peor de las perversiones, y por otro, realizar el acto más grande de amor y bondad.
Podía, con una sola de sus canciones, triunfar como pocos. Y por otro lado, alcanzar los más grandes fracasos, como sus ultimas produciones musicales.
Vamos, Michael Jackon fue un hombre en el que no habia medias tintas.
Descanse en paz el llamado "Rey del Pop"
Publicar un comentario