viernes, 2 de septiembre de 2011

Fin del milenio: Segunda parte.

Pero otra parte genial de crecer en Estados Unidos fue la exposición a la cultura y al humor americanos, considerados por muchos como una verdadera porquería.

A los 11 años tenía -y gozaba- de mi propia tarjeta, boleto dorado para sacar libros y películas de la biblioteca pública. Me gustaba enormemente leer las historias de misterio de Arthur Conan Doyle (sí, sé que es inglés), protagonizadas por el magnífico Sherlock Holmes, y de Carolyn Keene, cuya heroina, Nancy Drew, era uno de mis modelos a seguir. Me parece que no logré terminar de leer todos las aventuras de Nancy, pero si pasé muchas horas emocionándome con sus casos, incluso noches enteras.

En una dulce tarde de verano terminé de leer uno de los libros sobre el que el abuelo constantemente hablaba: The Old Man and the Sea (El viejo y el mar), de Ernest Hemingway. No me pareció excepcionalmente genial, pero si provocó que intentara escribir y hacer muchas cosas con la mano izquierda. En esa tarde fui hasta Cuba y regresé a casa a la hora de la cena. Las imágenes que Hemingway creó en ese cortísimo libro siguen apareciendo con gran fuerza en mi cabeza.

Y ya que estoy en el tema de Cuba, recuerdo que también en esa época fui expuesta al deporte rey de los americanos: el baseball. Babe Ruth, Lou Gehrig y todos los Yankees de 1949 se convirtieron en mis héroes favoritos. Uno de mis mayores miedos en aquella época era no volver a jugar baseball en el jardín trasero de la casa, lugar en el que también aprendí las nociones más básicas del golf, mi deporte favorito. Seguía cuidadosamente los majors del golf y la Serie Mundial, eventos que aún hoy captan mi atención (por cierto que ya no me da miedo no volver a jugar baseball y soy fan de los Boston Red Sox).

Leí la mayoría de los libros de Roald Dahl, consumí programas ingleses "al por mayor", aprendí a reirme de cosas tan tontas que muchas personas no entienden y empecé a soñar como loca...

And that is "The American Dream".

No hay comentarios: