![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPU6ynFDV7Mw_iQouPjtu71EfQ2ck1MNhWohV-hybGzDZqBdgk2MFzk2Vi-Y7tp0ZNcnpjFvE-UG_AATRGPf_B8KV_Xqn2BOuQx8Pn4u1F0gaX4CQkEI_n1QglajNr35OnWxHMplepanw/s320/zakumi+2.jpg)
Es inevitable escribir las siguientes líneas después de los feos comentarios que he escuchado y leído sobre el grupo A del mundial de Sudáfrica. A estas alturas todos los lectores de mi blog (¿en cuántos vamos? ¿2?) saben que en el grupo A quedó Sudáfrica, México, Uruguay y Francia; y que nuestra selección va a abrir el torneo.
Muchos periodistas han calificado de buena nuestra suerte en el sorteo mundialista. Es inevitable, sin embargo, dejar de pensar que Sudáfrica va a jugar en casa y que el anfitrión nunca ha perdido su primer partido. México debe tener cuidado y no confiarse.
El grupo que le ha tocado a México, según mi criterio, dista mucho de ser el más sencillo del mundial. Aparte de enfrentarse con los anfitriones, la selección azteca tendrá que jugar contra Uruguay y Francia, rivales nada despreciables. Es cierto que tanto Francia como Uruguay no llegan en su mejor momento -ambos se fueron a la repesca y los galos le robaron la calificación a los irlandeses- pero éso no es motivo suficiente para considerarlos rivales fáciles.
México no debe caer en la soberbia y pensar que la fase de grupos es pan comido porque se puede llevar una sorpresa. Y nada de decir que los sudafricanos son Memín Pingüín o llamarlos despectivamente "negros". Tampoco hay que olvidar que en 2002, cuando nos enteramos que México jugaría con Estados Unidos en los octavos de final, un diario publicó un encabezado de muy mal gusto: "Alemania nos espera". Estados Unidos le ganó 2-0 a México en aquella ocasión y días después jugaron contra Alemania.
Imagen: Zakumi, mascota del próximo mundial. http://farm4.static.flickr.com
1 comentario:
De acuerdo contigo. De hecho, historicamente, el anfritrion siempre califica a la siguiente ronda, por lo que México tendría que superar a Francia, que finalmente anda en mal momento, pero sus hombres juegan en las mejores ligas del mundo y no olvidemos que es el subcampeón actual del torneo, mientras si en algo sudre México es a jugadas a balón parado, y los maestros en esas acciones son los uruguayos, que cuentamn con jugadores como Forlan (nada más campeón de goleo en la liga española) y el Loco Abreu, supermegagoleador en México, así que es un grupo muy incómodo en el que dificilmente México calificará a octavos.
PD Yo sí soy fiel lector de tu blog!
Publicar un comentario