viernes, 6 de agosto de 2010

Delicias inglesas de una infancia no tan lejana


Estoy buscando desesperadamente un comercial de la PBS que se transmitió a entre 1999 y 2000, pero no lo puedo encontrar. Como las búsquedas siempre nos llevan más allá de sólo aquello que queremos encontrar, me topé nuevamente con algunos deliciosos programas ingleses que veía cuando tenía entre 10 y 12 años de edad.


Hoy, mientras tomaba un smoothie de piña con chamoy, atrapó mi atención la decoración y colores de las sillas del restaurante Sanborns. Lo feo, para Sanborns, es que relacioné el color -algo así como rosa pálido- con los restaurantes ingleses que salían en un programa de los ochentas que no era de mi agrado, pero sí del abuelo: As Time Goes By. Lo que valía la pena del programa, aparte de la historia romántica entre los sexagenarios protagonistas, era la canción de Casablanca que sonaba al principio y que le daba nombre al show.


El programa que sí me gustaba era Keeping Up Appearances. Hyacinth Bucket ("It´s pronounced Bouquet") trataba de aparentar ser un mujer bien educada de la alta sociedad inglesa. Bastaba ver a sus familiares, Daisy, Rose y Onslow, para darse cuenta que toda su vida era una farsa. Los créditos al inicio del programa son una joya.


Y lo que sí me pone nostálgica es ver imágenes de The Tales of Beatrix Potter y Berkeley Square. El primero ilustra en video los cuentos de la famosa escritora infantil Beatrix Potter, creadora de Peter Rabbit, Benjamin Bunny y otros. En mi opinión, todos los niños del mundo deberían conocer sus historias y personajes (por cierto que el conejo en la foto de mi perfil es Peter Rabbit). Y el segundo programa mostraba la vida de tres niñeras londinenses muy enamoradizas en la época victoriana. Ahora recuerdo que cuando era pequeña tenía una caja de té decorada con los personajes de Beatrix Potter.


Por supuesto que en la lista de programas ingleses no pueden faltar dos clásicos de la década de los sesenta: The Prisoner ( - What do you want? -Information. -Well, you won´t get it. -By hook or by crook we will.) y The Avengers.


Me da mucha lástima que en la televisión ya no haya programas así, sino cosas verdaderamente atroces como Borat. Lo bueno es que siempre quedan los recuerdos y YouTube.
En la imagen: Flopsy, Mopsy, Cotton Tail, Peter y su mamá.