domingo, 19 de octubre de 2008

Para todos los que me lean

Hace algunos meses me propuse escribir algunos minutos todos los días. No me refiero a escribir notas periodísticas que encasillan a uno en rígidos moldes y tontas reglas. Se supone que en una nota periodística, entre otras cosas, no podemos poner calificativos. La escritura es bella y la combinación de letras producen emociones peculiares en los lectores, pero hay que ponerle ese toque especial a lo que escribimos, cosa que creo sólo logran hacer los periodistas muy experimentados. Por supuesto, yo no entro en esa categoría

Es posible que se pregunten por que casi no escribo en mi blog. La razón es simple. Para mí, es más sencillo escribir con la rudimentaria pluma y el anticuado papel. Las ideas fluyen más rápido cuando escribo a mano. Nunca he sido amiga del teclado de la computadora.

Tengo 20 años y nací en un siglo que sufrió muchos cambios y revoluciones. Cuando inició el siglo XX no existía la aviación; una carta tardaba meses en llegar a su destino, y muchas poblaciones de nuestro querido México todavía no contaban con luz eléctrica (de hecho buena parte de África todavía no cuenta con luz eléctrica. ¿Han visto las imágenes?).

Cien años después, 2001, y la comunicación es prácticamente instantánea. Cualquier persona que quiera leer este blog, sin importar en qué parte del mundo esté, puede hacerlo con sólo dar un click. La barrera geográfica de la comunicación se ha roto. El mundo, por lo menos en ese aspecto, se encogió.

Los blogs son un espacio maravilloso de comunicación a través del cual cualquier persona puede accesar al encerrado y secreto mundo de nuestros pensamientos. En el momento en que dé click en el cuadrito anaranjado que dice "publicar entrada" todas las cosas que pasan por mi cabeza en este momento dejarán de ser las ideas exclusivas de Alex y se convertirán en lo que Alex quiere que la gente lea.

En cierta forma, al escribir la mayor parte del tiempo en papel, he encerrado lo que pasa por mi mente, a menos claro que alguien tenga la paciencia de leer lo que escribo con mi horrible letra.

A mis fieles lectores, que creo que para esta hora son muy pocos, les prometo escribir más seguido en el blog. Es posible que lo que escribo no sea muy inteligente o interesante, pero si me siguen leyendo será por algo.

Como ya se habrán dado cuenta, soy una persona muy inconstante con las publicaciones, no sólo en el tema temporal, sino también en el temático. Muchos blogs están especializados en algún tema como cine, música, arte, religión, etcétera. A mi no me gustaría especializar mi blog porque , otra vez, me estaría encerrando en un solo tema y no podría escribir sobre lo que se me ocurra o quiera en ese momento.

Hay muchas coas sobre las que puedo escribir, pero parece que tengo la cabeza bien seca porque no se me ocurre nada. Por eso no escribo. No sé que le interesa a la gente. Lo que a mi me interesa no le interesa a los demás. Basta ver cuántos comentarios se han publicado en este blog. Sólo Nacif y Nabih lo comentan, y eso porque me conocen y me quieren (creo yo).

Habrá que ver qué pasa con el nuevo elefante rojo.

Los dejo por el momento con la expectativa.